Construcción

Suben los precios de arriendo de departamentos en Santiago y valor promedio se acerca a los $300 mil

Según el Centro de Estudios de Yapo.cl, el precio se incrementó en un 10% respecto a igual mes del año pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 16 de noviembre de 2017 a las 16:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado inmobiliario está en franca recuperación y los precios no paran de subir. 

Según YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, el interés por el sector inmobiliario (arriendos realizados y propiedades vendidas) subió un 23% en octubre, comparando con el mismo mes de 2016. 

Según la plataforma, se hicieron más de 2,8 millones de búsquedas en Yapo.cl relacionadas con inmuebles, siendo las palabras más buscadas "casa", "arriendo" y "departamento".

En lo que a precios respecta, el valor promedio de los arriendos en octubre de 2017 fue de $280 mil para departamentos. En comparación con 2016, el precio en el mismo mes para este tipo de viviendas subió un 10%

Para las casas, el precio promedio de los arriendos alcanzó los $315 mil, lo que implica un alza de 15% en un año. 

En el caso de las ventas, el precio promedio de octubre de 2017 fue de $45 millones para departamentos, y de $55 millones en el caso de las casas.

Por otra parte, la región en donde se concentraron la mayoría de arriendos de departamentos fue la Metropolitana, seguida por Antofagasta y Valparaíso, mientras que la Metropolitana, Los Lagos y Valparaíso, para alquileres de casas. 

La región donde se concentraron la mayoría de venta de departamentos fue la Metropolitana, seguida por Valparaíso y Antofagasta, en tanto que la mayoría de venta de casas fue la Metropolitana, seguida por Los Ríos y Valparaíso.

Lo más leído