Noticias

U. de Cambridge y UC dictarán curso sobre vínculo academia-empresa

Summer School “From the University to industry”, se realizará del 15 al 21 de enero de 2017.

Por: Noticias | Publicado: Martes 15 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Formar a profesionales que promuevan la transferencia tecnológica de los resultados de investigación al mercado es una de las misiones de la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Universidad Católica de Chile (UC). La entidad firmó un convenio con la Research Office de la Universidad de Cambridge para realizar la Summer School “From the University to industry” (desde la Universidad hacia la industria), a realizarse entre el 15 y el 21 de enero de 2017 en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

El curso, único en su tipo en Sudamérica, busca facilitar la relación entre las universidades y la industria, a través de la formación de profesionales del mundo académico y del sector productivo, por ello, representantes de ambos planteles compartirán su experiencia en el ámbito de acción de la transferencia, presentando desafíos y claves de la vinculación universidad-industria.

“Para la Universidad de Cambridge, relacionarse con la UC es una gran oportunidad. Debemos robustecer las relaciones con Latinoamérica y este esfuerzo es una muestra del interés de poder realizar más actividades académicas, de investigación, innovación o capacitación en conjunto”, comenta Pamela Núñez, Senior Contracts Manager de la Universidad de Cambridge.

Agrega que la estructura de la Summer School fue pensada y diseñada para que todos pudieran beneficiarse de las experiencias en distintos países.

Las postulaciones están abiertas hasta el 20 de noviembre de 2016 en la web www.universityindustrycamp.cl/ 

Lo más leído