Sustentabilidad

Emprendedores crean vasos reutilizables para eventos masivos

Mi Vaso ofrece soluciones ecológicas con foco en el reciclaje.

Por: Sustentabilidad | Publicado: Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 17:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de reducir la gran cantidad de basura que se genera durante y después de las celebraciones de Fiestas Patrias, dos emprendedores, Álvaro Carmona y Carmen Meza crearon "Mi Vaso", empresa dedicada a prestar soluciones ecológicas en eventos masivos.

Los vasos son trabajados con polipropileno, material más reciclable y menos contaminante, utilizando en los procesos internos tintas, detergentes y bolsas biodegradables. Cuando son devueltos estos son lavados a 90° para eliminar todo tipo de bacterias, siendo seleccionados los que pueden volver a usarse.

Los creadores explican que los vasos que terminan su vida útil, es decir, son utilizados más de 150 veces, son reciclados, creando nuevos productos como ceniceros y platos.

Carmona, quien vive en Chile hace cinco años, comenta que "soy de Barcelona, y en Europa en general el tema de la responsabilidad medioambiental es muy importante. En los eventos con alta asistencia se venden vasos reutilizables hace más de cinco años, por eso nos pareció una buena idea hacer esto acá, adaptándolo a la cultura chilena y que a través de esto podamos educar y concientizar a las personas, ya que el tema del reciclaje es muy nombrado, pero casi nadie lo practica".

Añade que esperan que este tipo de servicios ayude a reducir la huella ecológica gracias a la reutilización y reciclaje de los vasos -3R: reducir, reutilizar y reciclar- y así evitar la acumulación masiva de residuos plásticos.

Lo más leído