Empresas y Startups

Khipu levanta $ 346 millones para masificar pago online

Emprendimiento chileno prevé tener 5.000 comercios asociados en 2015.

Por: Francisca Orellana L. | Publicado: Lunes 22 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
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La meta de Khipu era levantar $ 200 millones desde la plataforma de crowdfunding Broota. Finalmente, recaudaron una cifra récord para el sistema de financiamiento colectivo de $ 246 millones, proveniente de 72 inversionistas. Además, la firma fue valorada en $ 5.000 millones.

De esta manera, el emprendimiento chileno de pagos, cobros y recargas, a través de cualquier dispositivo, como tablet, smartphone o PC, creada por Roberto Opazo, Emilio Davis y Juan Esteban Pérez, iniciará una nueva fase de expansión del e-commerce en el país, específicamente en la industria de telecomunicaciones y retail, donde esperan en los próximos tres meses tener a tres grandes firmas del sector con su sistema de recaudación.

"Una empresa como la nuestra requiere de un alto volumen de transacciones antes de llegar a números azules, necesitábamos recursos para sustentar la operación mientras alcanzamos el equilibrio", comenta Roberto Opazo, director ejecutivo del sistema que ha recaudado más de US$ 5 mil millones en transacciones y más de 300 comercios asociados en menos de un año de funcionamiento.

Por otro lado, de Corfo acaban de obtener $ 100 millones del programa Semilla Expansión, que les permitirá abordar el segmento de la pequeña y mediana empresa. " Hay un gran mercado que no ha podido ser atendido por actores tradicionales de comercio electrónico, que tienen un alto costo para el comercio en general. Nuestra plataforma es simple, no tienen que darnos boletas de garantía, tenemos asistencia remota y vamos a contar con capacitación que se puede ver en Youtube, por ejemplo", comenta.

Gracias a los nuevos fondos, la plataforma que ha desarrollado botones de pago, solicitudes de pago por email, entre otros, proyecta para 2015 trabajar en 5.000 comercios y realizar cerca de 500 mil operaciones al mes, lo que les permitirá alcanzar números azules de acá a 14 meses. Así, estiman facturar $ 50 millones al mes. "Hay mercado para crecer. En Chile, hay nueve millones de personas bancarizadas, donde cinco millones hacen transferencia todos los meses, es el segundo medio de pago más utilizado", comenta.

A modo experimental, cuentan con enlaces de cobros por redes sociales y envío de dinero por email.

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