×
Minería

Albemarle reporta fuerte alza en ganancias del segundo trimestre

La norteamericana estuvo cerca de triplicar las cifras del año pasado, en un período en que destacó el crecimiento del volumen de ventas del litio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 17:05 hrs.
  • T+
  • T-
Genérica
Genérica

Ganancias por US$ 302,5 millones totalizó la norteamericana Albemarle durante el segundo trimestre del año. La compañía prácticamente triplicó la cifra de 2017, al incrementarla en 197%.

Lo anterior fue impulsado por la venta de una parte del negocio de PCS,  así como el crecimiento de las ganancias en cada uno de sus segmentos de negocio.

En el caso de las ventas, éstas aumentaron 16%, cerrando en US$ 853,9 millones en el período. Esto a raíz de un impacto favorable generado por un mayor volumen de ventas en los segmentos de litio y catalizadores, como también por mejores precios y el impacto del tipo de cambio. 

Luke Kissam, presidente de Albemarle destacó que como compañía "vimos solidez en nuestros negocios en el segundo trimestre".

Además, añadió que "nuestros proyectos de capital de litio continúan progresando de acuerdo a lo planeado. Confiamos en un sólido 2018".

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos