Minería

Cancelan Conferencia Mundial de Cobre en Santiago por incertidumbre frente a expansión de Coronavirus

El Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) -el organizador de la Cesco Week Santiago 2020 que se realizará la semana del 23 de marzo- informó esta mañana la decisión para garantizar la seguridad de los asistentes.

Por: Karen Peña. | Publicado: Lunes 2 de marzo de 2020 a las 11:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El emblemático evento Cesco Week fue suspendido oficialmente. El Centro de Estudios del Cobre y de la Minería (Cesco), organizador del encuentro que reúne cada año a más de 2.000 líderes de la industria de la minería del cobre a nivel global, informó la mañana de este lunes que la cita fue cancelada debido a la incertidumbre que genera la expansión del Covid-19 o más conocido como "coronavirus". 

En una declaración, Cesco señaló que el bienestar y seguridad de los asistentes que cada año participan tanto en la Semana Cesco Santiago como en la Cena Cesco, "es nuestra principal prioridad". "Debido a la incertidumbre que ha generado la situación actual del Covid-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar ambos eventos, los que estaban programados entre el 23 y 27 de marzo de 2020", anunció.

El Centro de Estudios explicó que la decisión implica que tanto la Conferencia Mundial del Cobre organizada por CRU como la Cena Cesco no tendrán lugar este año. Asimismo, indicaron que la Semana Cesco Santiago 2021 y la Conferencia Mundial del Cobre 2021 se realizará entre el lunes 12 y miércoles 14 de abril.

"Lamentamos la situación por la que hoy atraviesan miles de personas y sus familias debido al virus alrededor del mundo. Nuestros pensamientos están con ellos y con todos aquellos que trabajan día a día para contener el avance del virus, además de promover la seguridad y el bienestar de la población en general", aseguraron en su escrito. 

Lo más leído