Minería

Codelco anunció cambios en gerencias generales en tres divisiones

La estatal informaría hoy a la CMF sobre los nuevos ajustes en Ministro Hales, Gabriela Mistral y Andina.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 1 de marzo de 2019 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevos cambios se anunciaron en  Codelco. Ayer, en la reunión de directorio de la estatal, se  decidió hacer ajustes en las gerencias generales de tres de sus siete divisiones: Ministro Hales, Gabriela Mistral y Andina.

Vía hecho esencial, la estatal informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el actual gerente de Minas de El Teniente, Andrés Music, llegará como gerente general de la División Ministro Hales. Mientras, el actual gerente general de la División Ministro Hales transitará al mismo cargo, Jaime Rivera Machado, pero en Andina.

Y como gerente general de la División Gabriela Mistral, Sergio Herbage Lundín. Los ejecutivos asumirán sus nuevas funciones a partir del 1 de abril.

En otro comunicado, Codelco anunció la creación de la vicepresidencia de Tecnología, dependiente del presidente Ejecutivo. A cargo de la misma, se designó a Alvaro García González, que asumirá a partir del 11 de marzo.

Si bien algunas fuentes comentan que estos cambios se iban a producir en el directorio de marzo, se tomó la decisión de adelantar la medida en la reunión de ayer, la que finalizó cerca de las 19.00 horas.

Lo más leído