Minería

Codelco paraliza faena en El Teniente tras muerte de trabajador

Se realizará una investigación que "determinará las causas de este suceso", señaló la estatal en un comunicado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 13 de enero de 2016 a las 10:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) informó que debió suspender una de las faenas de la División El Teniente tras el fallecimiento de un trabajador esta madrugada. 

"Producido el hecho en la madrugada de hoy, se suspendieron en forma inmediata las faenas en el lugar y se activaron los procedimientos internos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes quienes iniciaron la investigación que determinará las causas de este suceso", señaló la estatal en un comunicado.

Codelco lamentó la muerte de Eustaquio Moreno Navarro, trabajador de la empresa Geovita, en circunstancias que se encontraba realizando labores al interior de la mina subterránea de División El Teniente. Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso con la seguridad y salud ocupacional de los empleados. 

Con todo, la compañía minera informó que tras el accidente, autoridades y ejecutivos de la Corporación se hicieron presentes en el lugar de modo de resguardar las medidas de seguridad para los trabajadores de la división.

Por su parte, la empresa Geovita también expresó su pesar por la muerte y afirmó que se encuentran "consternados" con el fatal accidente. 

Lo más leído