Minería

Empresas mineras en picada contra ministros por rechazo a Dominga: "Es una decisión política sin justificación"

"En la actual coyuntura, es imprescindible que demos una señal que la inversión es bienvenida en Chile", dijo Diego Hernández.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 21 de agosto de 2017 a las 12:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como se esperaba, la industria privada de la minería reaccionó con molestia al rechazo del proyecto Dominga por parte del Comité de Ministros y acusó criterios políticos.

"Es una decisión política sin justificación, especialmente considerando que este proyecto, que inició su periodo de tramitación hace más de tres años, cumplía con todas las exigencias que la autoridad ambiental le había hecho. Es lamentable que este gobierno no haya sido capaz de tomar una decisión país en una materia de tanta importancia", afirmó Diego Hernández, presidente de SONAMI.

El dirigente, ex presidente de Codelco, dijo que el rechazo a esta iniciativa de inversión es una mala noticia para la minería y, particularmente, para el país.

"En la actual coyuntura, es imprescindible que demos una señal que la inversión es bienvenida en Chile y, por cierto, esto no ocurre con la decisión adoptada por el Comité de Ministros", concluyó.

Lo más leído