Minería

Isabel Allende califica de “terrorista” atentado explosivo contra presidente de Codelco

Presidenta del Partido Socialista, tienda en la que milita el presidente del directorio de Codelco, no dudó en calificar el ataque como “terrorista”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 13 de enero de 2017 a las 20:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, calificó preliminarmente como "terrorista" el atentado sufrido por el presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

"Un atentado con una bomba, de buenas a primera uno lo puede calificar como un acto terrorista, pero me gustaría conocer también los detalles. Lo que puedo decir es que es completamente inédito en nuestro país", dijo la correligionaria del ejecutivo, quien milita en la tienda socialista.

En diálogo con radio Cooperativa, Allende aseguró que el atentado "es repudiable, condenable y además inexplicable. La verdad es que uno no tiene explicación, cuál es la razón que puede llevar a algún demente para llevar una bomba a su casa".

Además, dijo no encontrar explicaciones al acto, ya que "en este momento no sólo no hay ningún conflicto, sino que ha habido una evaluación muy positiva a la gestión y acabamos de aprobar la capitalización (de Codelco)".

"Esto es completamente inexplicable y por cierto absolutamente condenable", remarcó.

Lo más leído