Minería

Prokurica: "Si el Presidente no lo invitó es porque cree que Codelco tiene responsabilidades y desafíos muy importantes que cumplir acá"

Por: K. Peña / F. Brion | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2019 a las 13:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Imagen foto_00000003

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, no estuvo ajeno a la polémica que se ha generado en las últimas horas por la ausencia de Codelco en la gira a China que el Presidente Piñera realiza en estos días.

El secretario de Estado, que participaba en una actividad en El Teniente, comentó que las giras son organizadas por el Presidente de la República y que es él quien determina los invitados.

"Si el Presidente Piñera no invitó a Nelson Pizarro es porque cree que Codelco tiene responsabilidades y desafíos muy importantes que cumplir acá en el país y, por lo tanto, me parece bien. Creo que ya entregó sus excusas Nelson Pizarro para decir que se equivocó y creo que con eso se termina esta discusión", sostuvo. 

La polémica se inició ayer luego de que el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro, indicara en una exposición: "Qué bien que viaje a China nuestro presidente. ¿Está Codelco?' y yo dije: 'No, no está Codelco'. ¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?", dijo.

Dichos que en horas de la mañana fueron comentados por el ejecutivo, quien echó pie atrás y pidió disculpas. 

Lo más leído