Minería

Tribunal Ambiental acuerda fallo por Dominga y lo anunciará dentro de dos semanas

Esta tarde, los ministros integrantes acordaron la redacción de la sentencia.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Viernes 23 de marzo de 2018 a las 16:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En acuerdo están los tres ministros integrantes del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta para dictar sentencia en el caso Dominga.

Esto, como explicó el ministro titular Mauricio Oviedo, significa "que el tribunal ya ha adoptado una decisión al respecto".

De esta forma, el ministro Marcelo Hernández será el encargado de redactar el documento, que será resuelto en los primeros días de abril, cumpliendo el plazo de treinta días otorgado por la ley para estos efectos.

Una vez anunciado éste, las partes implicadas en la controversia aún tienen la posibilidad de presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema para revertirlo.

El hecho se produce luego de que el Ministerio de Medio Ambiente rechazara ser parte de la conciliación que este Tribunal había propuesto, decisión que imposibilitó llevar a cabo el proceso, empujando al órgano judicial a pronunciarse mediante un fallo judicial.

La conciliación tenía como objetivo abordar la reclamación presentada por la propietaria del proyecto, Andes Iron, en que apela a la resolución del Comité de Ministros que rechazó la iniciativa, en agosto del año pasado. 

Lo más leído