Multinacionales

Airbus Helicopters invertirá US$ 4,6 millones en Chile

Nuevos hangares y oficinas duplicarán la capacidad de la compañía.

Por: | Publicado: Martes 15 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Acaba de cumplir quince años en Chile y planea, al menos, 30 más. Airbus Helicopters se prepara para iniciar la construcción de nuevos hangares y oficinas que, en la práctica, duplicarán la capacidad que administra la empresa.

Las obras, por US$ 4,6 millones, partirán el próximo año y se desarrollarán aún por otros dos, en lo que la compañía ve como la preparación para una mejora en el mercado.

“Nosotros hemos logrado un crecimiento, a pesar de que el mercado está deprimido”, dijo a DF el gerente para el conosur de Airbus Helicopters, Alexandre Ceccacci, quien agregó que “confiamos que a partir de 2018 o 2019 tendremos una recuperación más pronunciada”.

Según el ejecutivo, la falta de dinamismo en el sector es un síntoma de una economía global desacelerada. “Todo depende de los presupuestos. Si la economía está baja, el presupuesto está bajo y no hay tanta oportunidad”. En ese contexto, entre 2014 y 2015 las ventas de aeronaves para toda la industria se redujeron un 40% en todo el mundo, “y particularmente en América Latina”, señaló.

La eventual recuperación, aseguró, vendría de todos los sectores, pero particularmente del área utilitaria y de la ejecutiva.

Lo más leído