Multinacionales

Ganancias de Adidas se disparan 59% en el primer trimestre y sube en bolsa

La empresa germana informó hoy de que quiere vender parte de su división de golf, en concreto las marcas TaylorMade, Adams y Ashworth, y va a iniciar negociaciones concretas con interesados.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 4 de mayo de 2016 a las 08:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subió en el primer trimestre del año el beneficio neto atribuible hasta 351 millones de euros (unos US$ 405 millones), un 58,8% más que en el mismo periodo de 2015.

La empresa germana informó hoy de que quiere vender parte de su división de golf, en concreto las marcas TaylorMade, Adams y Ashworth, y va a iniciar negociaciones concretas con interesados.

Pero quiere mantener la marca Adidas Golf, que fabrica calzado y ropas para este deporte.

La facturación mejoró entre enero y marzo un 16,8%, hasta el récord 4.769 millones de euros, en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior.

Adidas incrementó hasta marzo las ventas en Europa occidental (23,7%), Norteamérica (23,2%), China (27,7%) y Japón (52,6%), pero las redujo en Rusia (15%) y en Latinoamérica (6,8%).

La ganancia operativa mejoró en el primer trimestre un 42,3%, hasta 490 millones de euros (unos US$ 565 millones).

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, dijo que "hemos comenzado el año excelentemente y logrado resultados récord".

Hainer destacó que el crecimiento de cifras de dos dígitos en mercados y en las categorías más importantes confirman la popularidad de las marcas y productos del grupo Adidas.

El presidente de la junta directiva de Adidas pronóstico un notable aumento de la facturación y del beneficio en 2016 y más allá.

Las acciones de Adidas subían un 1,2%, hasta 114,80 euros, en la Bolsa de Fráncfort en los primeros compases de la negociación.

Lo más leído