Multinacionales

General Motor informó problemas de seguridad en 28 vehículos comercializados en Chile

De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 28 unidades en total afectas en poder de consumidor final.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de julio de 2014 a las 18:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

General Motors Chile informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una alerta de seguridad para sus vehículos Chevrolet, modelos Express Van y Express Extended Cargo, comercializados en Chile entre marzo de 2009 y noviembre de 2013, debido a un problema con el airbag frontal, el que podría desplegarse a una velocidad no adecuada, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 28 unidades en total afectas en poder de consumidor final.

"Los vehículos implicados podrían presentar un potencial defecto respecto del airbag frontal del pasajero. Durante un impacto frontal por debajo del umbral de despliegue del airbag, si la cabeza de un pasajero sin cinturón golpea el tablero de instrumentos por encima de donde se encuentra la bolsa de aire del pasajero, el panel no podrá absorber suficientemente el impacto; porque eventualmente se podría desacelerar la velocidad de despliegue del airbag, situación que podría aumentar el riesgo de lesión en caso de accidente" indicó el Sernac por medio de un comunicado.

 

Lo más leído