Multinacionales

Las ventas de Puma alcanzan un récord a medida que la demanda de calzado supera interrupciones en pandemia

Puma dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 20 de enero de 2022 a las 07:44 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Puma SE registró ventas y ganancias récord que superaron las estimaciones a medida que la demanda de zapatillas y ropa deportiva de la empresa alemana superó las interrupciones de la pandemia.

Puma dijo que las ventas alcanzaron un récord de 6.800 millones de euros (US$ 7.700 millones) en 2021, un 32% más en moneda constante. Los ingresos operativos del cuarto trimestre de 65 millones de euros superaron la estimación promedio de los analistas.

Puma citó el impulso de la marca y la fuerte demanda mundial de sus productos, que superaron los impactos negativos de las restricciones de Covid-19 y las limitaciones actuales de la cadena de suministro. La acción subió hasta un 4,3%.

Las acciones de Puma han superado las de Nike Inc. y las de su rival adidas AG en el último año. La industria está lidiando con los desafíos de la cadena de suministro que han obligado a los proveedores, en parte, a depender del costoso flete aéreo en lugar de los buques portacontenedores. Las empresas también se enfrentan a problemas políticos en China, donde muchos consumidores han boicoteado las marcas occidentales en favor de las chinas.

Lo más leído