Multinacionales

Sorpresa: investigación en Google reveló salarios más altos para empleadas mujeres que para colegas varones

Hallazgos causaron sorpresa entre los medios especializados de Silicon Valley, ya que la industria tecnológica ha sido considerada desde hace años como un sector dominado por una cultura machista.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de marzo de 2019 a las 16:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Google pagó a los empleados varones menos que a las mujeres por el mismo trabajo el año pasado debido a que los hombres recibieron menos en fondos discrecionales en "un código laboral particularmente importante", dijo la compañía en un comentario publicado en su blog.

Una revisión anual sobre la igualdad de remuneración realizada por la compañía reveló que los hombres en el código de "ingeniero de software de nivel 4" de Google habían recibido menos que las mujeres, lo que provocó ajustes salariales mucho más altos en 2018.

Para abordar las discrepancias salariales significativas estadísticamente dentro de los grupos de trabajo, Google hizo ajustes por US$ 9,7 millones el año pasado a un total de 10.677 empleados, una cifra más alta que en 2017. Los ajustes para nuevas contrataciones representaron 49% de la cantidad de 2018, escribe Lauren Barbato, analista líder de Google para igualdad salarial.

Los resultados de esta investigación interna causaron este lunes sorpresa entre los analistas y los medios especializados de Silicon Valley, ya que la industria tecnológica se ha situado en el ojo público durante los últimos años precisamente por la percepción generalizada de que es un sector dominado por una "cultura" masculina en el que las mujeres son sistemáticamente discriminadas, reportó EFE.

A finales del año pasado, fueron los propios empleados de Google en sus oficinas de todo el planeta quienes salieron a la calle en una acción coordinada contra la que consideran es una cultura que "protege" a los acosadores sexuales contra las mujeres en la empresa.

Lo más leído