Multinacionales

Telefónica negocia con Turner la venta de Telefé, su cadena de televisión en Argentina

Negociaciones habrían cobrado fuerza luego de que se frustrara la venta de su filial en Reino Unido, el mes pasado.

Por: | Publicado: Viernes 10 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Telefónica, el mayor operador europeo de telecomunicaciones en Latinoamérica, planea vender su cadena de televisión argentina Telefé, como parte de un esfuerzo para recaudar capital, según dos personas con conocimiento directo de la materia, informó ayer Bloomberg.

Telefónica armó un material de venta para la cadena de televisión abierta que cuenta con nueve canales en el país y ya ha mantenido contactos con potenciales compradores, dijo una de las fuentes.

Turner, una división de Time Warner, está entre las compañías que se han acercado a Telefónica, aunque no existe hasta el momento una oferta en firme, dijo una de las personas al tanto del proceso, que pidió reserva de su identidad debido a que las negociaciones por ahora no son públicas.

Turner ya había manifestado abiertamente su interés por Telefé y estimó el valor de la estación de televisión en cerca de US$ 400 millones, informó en marzo el periódico argentino Diario BAE.

Plan de pago de deuda

José María Álvarez-Pallete, quien se convirtió en el nuevo presidente de la compañía española después del retiro de su emblemático predecesor, César Alierta, en abril, está buscando caminos para recaudar capital con el objetivo de cumplir sus metas de deuda. La compañía con sede en Madrid se había propuesto reducir sus compromisos financieros con los ingresos que debía generar la planeada venta de O2, su unidad en Reino Unido, por 10.300 millones de libras esterlinas (US$ 15 mil millones) pero la operación fue bloqueada por las autoridades europeas de la competencia el mes pasado.

CNN Argentina

Telefé, adquirida por Telefónica en 1998, es la mayor cadena de Argentina por audiencias y uno de los mayores productores de contenido de Latinoamérica.

Time Warner es el conglomerado de medios del magnate estadounidense Ted Turner que, entre otras cosas, es dueño de la CNN. Medios locales especulan que el plan de Turner sería usar los activos de la candena y su señal para lanzar una versión argentina del canal de noticias, tal como hizo en Chile y otros países.

Lo más leído