Multinacionales

Terremotos, la variable que analiza Amazon para instalarse en Chile

Vamos a ir a Chile, pero tenemos que evaluar bien el lugar para que la actividad no se vea afectada por ese tipo de situaciones", dijo una ejecutiva de la empresa.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 17:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La eterna disputa por saber qué país de la región se quedará con la tan esperada inversión de Amazon comienza a definirse poco a poco con la gigante del e-commerce detallando cuáles son los factores que analizan de cada opción.

Varias veces la empresa se ha reunido con autoridades locales para conocer en detalles temas como lo tributario o conectividad. Pero hay un detalle -y no menor- que está considerando la empresa de Jeff Bezos para instalarse en Chile: los terremotos. 

En conversación con periodistas de la región en un seminario en Las Vegas, Teresa Carlson, la jefa del sector público dentro de Amazon Web Services (AWS), indicó que no tienen un destino definido y que continúan analizando las opciones que tienen en carpeta como Chile y Argentina.

"Para usar a Chile como ejemplo, yo no sabía que allí había tantos terremotos. Entonces, obviamente, eso se convierte en una variable a considerar. Vamos a ir a Chile, pero tenemos que evaluar bien el lugar para que la actividad no se vea afectada por ese tipo de situaciones", dijo la ejecutiva de acuerdo a lo publicado por el sitio argentino iProUP.

Sobre las gestiones que se han hecho en el país, comentó que "con el Gobierno de Chile trabajamos con la administración, con los ministerios, para poder crear una situación de causa variable. Así es posible cruzar la información de presupuesto, por ejemplo, y usar el dinero de los ciudadanos de manera más eficiente", explicó. 

Lo más leído