Empresas

Protección laboral frente al coronavirus: Abogado explica el proyecto de ley que busca cuidar los empleos

El Ejecutivo presentó este jueves una serie de medidas para apoyar económicamente a empresas y trabajadores a causa de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Por: C. Saravia | Publicado: Viernes 20 de marzo de 2020 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Se vienen momentos difíciles y nos afectará a todos", señaló durante la tarde de ayer el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en medio de un polémico anuncio desde La Moneda que buscaría dar mayor liquidez a las empresas y proteger los puestos de trabajo los que, a menos de tres semanas desde la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, ya están sufriendo los primeros efectos económicos de la crisis.

La baja repentina de los sueldos y los despidos injustificados son algunas de las inquietudes que se han presentado durante estos días tras la paralización de algunos sectores comerciales. Sin embargo, el abogado laboral y socio del estudio jurídico Barros & Errázuriz, aclara que ciertas decisiones que podrían afectar a los funcionarios de una empresa, están reguladas por ley y que no dependen exclusivamente de la voluntad del empleador.

Código Javascript

Lo más leído