Retail

Acción de La Polar se dispara 10% en su mejor jornada en más de cinco meses

Ello, tras avanzar en canje de bonos y conseguir crédito para retomar negocio financiero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de enero de 2015 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Polar experimentó una positiva sesión en el mercado local como la acción de mejor desempeño.

El papel del retailer se empinó 10,48% en la Bolsa de Comercio de Santiago y anotó su mayor alza desde el 7 de agosto cuando subió 17,4%.

De esta manera, La Polar alcanzó un precio de $ 23,2 y salió, momentáneamente, de la zona de mínimos históricos. 

Cabe recordar que ayer finalizó el periodo de oferta preferente del bono convertible de La Polar, con el que los acreedores tendrán la posibilidad de convertirse en accionistas.

Con esto, el retailer da un paso más en un proceso que partió hace casi un año, cuando decidió cerrar la unidad colombiana y, posteriormente, iniciar las conversaciones para canjear deuda por acciones. Además, se da inicio a la siguiente etapa, que consiste en prepagar los bonos antiguos (F y G).

Sin embargo, hay otro aspecto derivado de la operación que ha renovado "los aires" en la compañía: se han reabierto las líneas de crédito que tenían cerradas hace casi doce meses, dice una alta fuente del retailer, producto de los inconvenientes que enfrentaban.

Bolsa de Santiago 

La plaza local cerró con números negativos acoplada a su principal referente: Wall Street. El IPSA cayó 0,28% hasta los 3.841,97 enteros, seguido del IGPA y el INTER 10 con bajas de 0,25% y 0,46%. 

Los sectores que encabezaron los peores desempeños fueron Commodities (0,93%) y Banca (0,54%), mientras que Construcción e Inmobiliaria subió 0,35%. 

Lo más leído