Retail

Casacostanera debutó con la mitad de sus tiendas abiertas y buen flujo de público

En los locales operativos el número de visitas y las ventas cumplieron las expectativas.

Por: María Marañón | Publicado: Martes 27 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El denominado "fashion mall" Casacostanera tuvo su debut el fin de semana, tras abrir sus puertas el viernes con el estreno de varias marcas internacionales que aterrizaron en el país.

El proyecto -ubicado en Vitacura y ligado a sociedades vinculadas a Gerardo Valdés y José Manuel Urenda y otra relacionada con Álvaro Saieh y Gustavo Alcalde-, inició operaciones con cerca de la mitad de las 80 marcas que se instalarán.

Entre ellas se cuentan Cher, Castañer, Karen Millen o Superga. Además, se prevé que otros 20 establecimientos estén listos en una semana, y que algunas tiendas más grandes, que tienen exposición a la calle, necesiten un mes más para su apertura, a la espera, en algunos casos, de permisos municipales, dicen responsables en el mall y encargados de tienda.

Mientras se completa el total de la oferta, el primer fin de semana concluyó con un tono optimista para las tiendas que partieron a la par con el centro comercial, en especial por la afluencia de público vista el sábado.

En el local de la firma italiana de zapatillas Superga, su encargada, Magdalena Cruz, dice que el gran flujo comenzó animado por la apertura de H&M y que sólo en esa jornada llegaron facturar cerca de
$ 1,8 millones.

Mientras, ese día en Karen Millen recibieron un flujo de 250 personas y las ventas estuvieron de acuerdo a sus proyecciones. En el local de la marca argentina Cher, su encargada Paula Huerta, explica que en principio no esperaban tanto público.

"Tuvimos ventas cerca de $ 2,6 millones el sábado y de $ 2,15 millones el domingo con una afluencia sobre todo de público chileno y argentino", cuenta.

También con tono positivo, en Adolfo Domínguez, las encargadas señalan que habrían facturado cerca de $ 4 millones.

H&M habría sido la gran triunfadora en esta primera prueba, anotado mejores resultados el domingo, aunque ayer todavía estaban haciendo un balance, cuenta una empleada.

Próximos pasos

H&M, la firma sueca de fast fashion, abrió con ésta su segunda tienda en Chile a la que le seguirán dos más: una en Alto Las Condes y otra en Florida Center.

Cerca de 500 personas se apostaron para la apertura de esta marca en el local de 2.145 metros cuadrados que tiene la sueca en Casacostanera.

Además de esta firma y las mencionadas anteriormente, están abiertas Nixxon, Bendito Pie, New Man y Rapsodia, entre otras.

A la espera se encuentran algunas como Carolina Herrera, Max Mara, Polo Ralph Lauren y Pretty Ballerinas.
Entre las próximas novedades que tendrá el centro comercial está que se desarrollará un área de gastronomía gourmet en la azotea, que se encuentra aún en ejecución y que según trabajadores del lugar estaría operativo en un período de tres a seis meses.

Lo más leído