Retail

Cyber Monday golpea a las ventas del comercio minorista que completó su cuarta caída consecutiva

La CNC informó que las ventas minoristas de la Región Metropolitana registraron en octubre cayeron 4,1%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 11:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El comercio no levanta cabeza y la palabra desaceleración parece quedar corta con las últimas cifras dadas a conocer por la Cámara Nacional de Comercio (CNC). El gremio informó que las ventas minoristas de la Región Metropolitana registraron en octubre cayeron 4,1%, completando así su cuarta baja consecutiva. 

Según Bernardita Silva, gerenta de Estudios de la CNC, "el negativo resultado de la actividad del comercio minorista en la RM, en términos de locales equivalentes, se vio influido principalmente por el Cyber Monday, exitoso evento de ventas online que antes se realizaba en noviembre y que este 2018 se adelantó para octubre, afectando así las ventas presenciales medidas por este indicador".

Con respecto al trimestre móvil, el período agosto-octubre marca nuevamente una desaceleración con una baja de 2,7%, gatillando aún más la tendencia negativa que se viene dando desde el trimestre móvil marzo-mayo.

Considerando lo anterior es que desde la CNC esperan que noviembre las cifras muestren mejores números ,"ya que estaremos enfrentados a noviembre de 2017, mes en el que se realizó este evento y este año no, beneficiando así las ventas presenciales del onceavo mes de año".

Imagen foto_00000002

Lo más leído