Retail

Etiquetado: CCS dice que se vulneran tratados de comercio y hace propuestas

Por: | Publicado: Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de su Comité de Importadores de la Cámara de Comercio de Santiago, Dionisio de la Cerda, se reunió con la Jefa de Departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud, Lorena Rodríguez, y le manifestó que la implementación de la ley de etiquetado de alimentos se estaba constituyendo en “verdaderas barreras para-arancelarias para la importación de alimentos”.

Esto, por la obligación del doble etiquetado, por adelante y por atrás del producto, considerando que “antes de la ley 20.606 no era necesario, pues toda la información nutricional ya venía incorporada por parte del proveedor extranjero”.

En un comunicado, en la CCS explicaron que los importadores deben realizar en Chile un nuevo proceso de etiquetado, lo que les ha subido los costos, con la consecuencia de que algunos “se hayan visto obligados a dejar de importar”.

La CCS realizó una serie de propuestas para corregir esto, como categorizar los conceptos “Alto En” (Calorías, Grasa, Azúcar y Sodio) según los tipos alimentos.

Lo más leído