Retail

LATAM decide no recomprar bonos de TAM y deberá buscar nueva fórmula

Operación no se concretó por alta fragmentación de los tenedores.

Por: | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

LATAM Airlines se desistió del proceso de recompra de antiguos bonos de TAM Capital Inc. y TAM Capital 3 Inc (filiales de TAM) emitidos en 2007 y 2011, informó ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La Compañía explicó que la decisión responde a que “no se cumplió una de las condiciones del Offer to Purchase”. Esto es, añadió, que “no se llegó al monto deseado de bonos debido a la alta fragmentación de los mismos: eran muchos los tenedores de ambos bonos”.

No obstante, en el mercado trascendió que probablemente hayan sido los mismos bonitas los que dieron la negativa porque no les era conveniente.

La intención de la aerolínea ligada a las familias Cueto y Amaro, según informó el pasado 5 de octubre a la institución liderada por Carlos Pavez, era emitir bonos no garantizados de largo plazo en el mercado internacional por unos US$ 462 millones, para reemplazar esa deuda emitida, que tenían tasas de 7,37% y 8,37%, respectivamente. Sin embargo, con esto, LATAM no seguirá adelante con dicha operación.

De esa forma, la empresa deberá buscar nuevas formas de financiamiento.

Cabe destacar que este proceso se había conocido a principios de mes y era encabezado por Citigroup Global Markets.

Lo más leído