Retail

Menos turistas argentinos y débil consumo pasan la cuenta a La Polar

Firma ajustó dotación de personal en la casa matriz y tiendas, con lo que redujo sus gastos de administración.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 18:34 hrs.
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Menor presencia de turistas argentinos, un consumo ralentizado y efectos climáticos, fueron los principales factores que terminaron arrastrando los resultados de La Polar durante el primer semestre.

Según expuso la empresa en su reporte, esto se tradujo en que los ingresos de la división retail retrocedieran 1,4% respecto al mismo tramo del año pasado.

"Las principales caídas estuvieron en las líneas Calzado, Deporte, Tecnología y Hombre, lo cual fue contrarrestado con el crecimiento de la línea Hogar", explicó la empresa.

Así, la contribución del segmento disminuyó 10,4% año contra año, reflejo de "la caída en ventas y márgenes de las líneas blandas; los márgenes disminuyeron producto de los descuentos realizados en un entorno de consumo lento y altamente competitivo".

En contraste, los ingresos de su negocio financiero avanzaron 5,0% en los primeros seis meses del año.

Con todo, La Polar informó que durante los primeros seis meses del año registró pérdidas por $ 4.878 millones, las que se comparan con las ganancias por $ 4.867 millones anotadas en el mismo tramo del año pasado.

En tanto, los ingresos alcanzaron en el primer semestre $ 185.168 millones, lo que representa una caída de 1,29% si se compara con el mismo periodo del año pasado, cuando alcanzaron $ 187.583 millones.

El Ebitda a junio fue de $ 2.284 millones, lo que representa un empeoramiento de 70,64% versus el mismo tramo del año pasado.

En términos de eficiencia, la empresa informó una reducción en sus gastos de administración, en 2,1%.

¿El motivo? Un ajuste en la dotación tanto en casa matriz como en tiendas, lo que se compensó con un aumento en los finiquitos resultantes de dicho ajuste.

Al cierre de 2017, la empresa tenía 5.693 trabajadores.

Para mejorar la experiencia al cliente, también realizó ajustes en su sitio destinado a clientes financieros.

"A finales de junio 2018 se lanzó el nuevo sitio de la Tarjeta (www.tarjetalapolar.cl), el cuál fue desarrollado bajo tres pilares estratégicos: navegación intuitiva, resolución de requerimientos a través de la auto atención y flujos ágiles para la captación de nuevos clientes", expuso.

La Polar mantiene un total de 38 tiendas a lo largo del país, las cuales ya están trabajando en conjunto con el comercio electrónico.

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