Retail

Saieh contrata banco de inversión para salir a vender todo o parte de VivoCorp

A través de una comunicación al regulador financiero, dio a conocer que opción incluye un posible aumento de capital o una enajenación de acciones.

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 19 de julio de 2021 a las 21:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de haber incumplido una restricción financiera con sus bonistas, la operadora de centros comerciales VivoCorp informó esta noche que en conjunto con el grupo Saieh, “ha acordado la contratación de los servicios de la empresa Asesorías Tyndall SpA., con el objetivo de evaluar distintos escenarios y procesos de venta del total o de una parte mayoritaria de la participación accionaria” que tiene su controlador a través de Inversiones Terra SpA.

Aunque está en una etapa inicial, señaló que esto incluye “la posibilidad de un aumento de capital o de enajenación” de las acciones.

No es primera vez que Saieh intenta una operación de este tipo. El año pasado había cerrado un acuerdo para analizar opciones con el grupo Patio, el que finalmente no prosperó. Además, se da en medio de un complejo momento financiero por las deudas del empresario, que lo llevaron a iniciar a través de CorpGroup Banking de iniciar un proceso de reorganización bajo la ley de Estados Unidos.

Respecto a la situación de Vivo Corp, si bien no se han incumplido pagos, en abril se informó el quiebre de convenants, lo que ha aumentado la presión de los bonistas por encontrar una solución, trabajo que está llevando adelante Credicorp Capital Asesorías Financiera. Según detalló, “dicho trabajo seguirá adelante en los términos en que actualmente se está desarrollando”.

Finalmente, la operadora dijo que “en cuanto a los posibles efectos en los resultados y situación financiera de VivoCorp que tendría la referida venta o aumento de capital, en caso de materializarse, dada la etapa preliminar en que se encuentra dicho proceso, por el momento no es posible anticipar o cuantificar eventuales efectos”. 

Lo más leído