Salud

Balance oficial: segundo fallecido y contagiados suben a 746

Por: | Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Ministro Mañañich expresó inquietud por situación en Ñuble.
Ministro Mañañich expresó inquietud por situación en Ñuble.

Compartir

El Ministerio de Salud informó ayer a través de su cuenta de Twitter el segundo fallecimiento en Chile por coronavirus. “Ministerio de Salud confirma fallecimiento de segundo caso de #COVID_19, corresponde a una paciente adulta mayor, que padecía de cáncer. Lamentamos profundamente esta situación y hacemos extensivas las condolencias a toda su familia”, indicó la cartera.

La información se conoció luego que el titular de la cartera, Jaime Mañalich, actualizara las cifras de contagiados por coronavirus, que en las últimas 24 horas aumentaron en 114 personas, ascendiendo a 746 casos confirmados hasta ayer.

El secretario de Estado enfatizó que ocho pacientes ya se han recuperado, que hay nuevos casos en la Región Metropolitana y que “le preocupa la situación de Ñuble, ciudad de Chillán en particular”, donde hay 31 casos y 17 corresponden a las últimas 24 horas.

A primeras horas de la mañana, Mañalich en conversación con Radio Cooperativa señaló que debido al atochamiento que se observó en diversos paraderos del país debido al toque de queda hasta las cinco de la mañana, están pensando en aplicar medidas más duras para las empresas que aún no implementan el teletrabajo de manera voluntaria.

Lo más leído