Telecom/Tecnología

44% de los consumidores busca cambiar su proveedor de telecomunicaciones

El principal factor de descontento de los usuarios es la mala conectividad de servicios digitales.

Por: | Publicado: Lunes 27 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Accenture no perdió oportunidad y en el marco de la nueva versión de Mobile World Congress 2017, dio a conocer cifras reveladoras sobre la opinión de los consumidores acerca de la oferta de servicios de telecomunicaciones, en su reciente informe denominado “The race to the Smart Home”.

Así es como una encuesta a realizada entre más de 26 mil consumidores en 26 países, entre ellos Chile, arrojó que un 44% de los consumidores a nivel mundial cambiará de proveedor de servicios de comunicaciones debido a la mala contectividad que entregan. Mientras sólo 29% se quedaría con su proveedor actual por estar satisfecho con sus servicios.

Asimismo, el informe menciona que a pesar de lo anterior, el 80% de los encuestados quiere tener un sólo proveedor para todos los servicios digitales, mientras el 71% elegiría también una sóla operadora para desarrollar los servicios de casa conectada. De ahí la oportunidad de mejora que se abre a las empresas que operan en el sector, según consignó el reporte.

Oportunidades de negocio

En ese contexto, la consultora agregó que la industria de telecomunicaciones tiene una importante capacidad de desarrollo de nuevos modelos de negocio, principalmente los relacionados con Internet de la Cosas.

“De acuerdo con los principales resultados del reporte, Internet de las Cosas (IoT) podría generar ingresos operativos por US$ 65 mil millones y en caso de desarrollar aplicaciones servicios y aplicaciones relacionadas con IoT las potenciales ganancias operativas alcanzarían un adicional de US$ 100 mil millones”, consignó el documento.

Lo más leído