Telecom/Tecnología

AT&T presentaría el lunes una oferta para adquirir matriz de CNN Chile

Fuentes recogidas por Bloomberg señalan que el gigante de las telecomunicaciones intentaría adelantarse a otros posibles rivales, entre ellos Google y Apple.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2016 a las 13:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T estaría ultimando una oferta de adquisición por el holding mediático Time Warner, matriz de CNN Chile.

Según fuentes recogidas por Bloomberg, AT&T estaría pujando por conseguir un acuerdo para este lunes 24 de octubre.

"Las conversaciones se han acelerado desde que Bloomberg dio la noticia el jueves de que ejecutivos se habían reunido en las últimas semanas para discutir el potencial de combinar sus negocios", señala un personero conocedor de la materia que prefirió no ser identificado.

Según la información, una de las preocupaciones de AT&T es que otros posibles interesados, como Alphabet, Google y Apple, "puedan irrumpir luego que su interés se hiciera público"

Timer Warner es propietaria de señales como HBO, TNT, CNN, además de los estudios cinematrográficos Warner Bros, y su capitalización bursátil ascendería a US$64.500 millones.

En tanto, el valor en Bolsa de AT&T supera los US$ 237.000 millones.

Según recoge Expansión, de resultar la operación, AT&T se convertiría en uno de los principales actores de las telecomunicaciones, medios de comunicación e internet a nivel global, ya que podría sumar a sus servicios los diversos productos de Time Warner y su imperio del entretenimiento.

Lo más leído