Telecom/Tecnología

Claro fortalece estrategia a empresas y duplicará data center

Espera crecer un 15% en 2017 en esta línea de negocio, especialmente de la mano de pequeñas y medianas firmas.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Jueves 29 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Duplicar la capacidad de su data center es una de las prioridades que tiene en carpeta la división Empresas de la mexicana Claro en el país, con el fin de abastecer las nuevas exigencias que está imponiendo la transformación digital.

Para ello, la compañía invertirá US$ 13 millones para incorporar más de 750 metros cuadrados de Sala Blanca, con una densidad promedio rack de 5KWH, lo que le permite brindar servicios a más de nuevos 400 clientes.

Francisco Guzmán, director de Claro Empresas, explica que es esta transformación digital lo que les permite proyectar un crecimiento de sus ventas de 15% para 2017, tres veces el promedio de lo que se espera para industria.

En 2016, dicha área de negocios generó ingresos por unos US$ 181 millones, que representa cerca del 15% del total consolidado de la compañía y un tercio del Ebitda.

Además, el negocio Tecnologías de la Información (TI) de mercado empresarial en Claro tiene un ritmo de crecimiento cercano al 40%, por sobre el promedio de la industria.

Diversificación

Actualmente, el portafolio de clientes de Claro Empresas lo concentran corporaciones y grandes clientes, como industrias, gobierno, educación, salud, infraestructura, minería, medios de comunicación, retail y financiero.

“El 100% de las transacciones bancarias y el servicio 133 forman parte de nuestras soluciones tecnológicas”, comenta Guzmán.

Por ello, su nuevo objetivo es diversificar su cartera cubriendo también la pequeña y mediana empresa con el fin de entregarles un acompañamiento en el proceso de transformación digital.

Para ello, está desarrollando una serie de productos enfocados en la pymes, segmento al cual espera apuntar con esta nueva inversión, tales como plataformas SAP, procesamiento de datos y sistemas especializados en soluciones a clientes.

Entre ellos está el servicio cloud que le entrega a distintas empresas, como telefonía, contac center o videoconferencias alojados en la nube.

“La pyme es la que está tendiendo una mayor oportunidad con la digitalización, es la que tiene mayor riesgo, pero también la con mas oportunidades porque hoy el servicio on line y redes sociales le exige a la pyme que, más allá de un buen producto o un local, tengan la capacidad de competir con los grandes, si no se adaptan luego, van a desaparecer”, concluye el ejecutivo.

Lo más leído