Telecom/Tecnología

La revancha de Jaime de Aguirre: ex director de programación vuelve a TVN como director ejecutivo

Tras un corto paso de cinco meses en Canal 13, el empresario reemplazará a Alicia Hidalgo, quien había asumido en marzo pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 16 de diciembre de 2016 a las 11:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jaime de Aguirre, la revancha. Esto que puede sonar a título de una película de acción resume quizá de mejor manera las idas y vueltas de uno de los personajes más renombrados en el mundo de la televisión chilena. 

Luego del remezón que provocó la salida de Alicia Hidalgo (quien estuvo apenas nueve meses tras la renuncia de Carmen Gloria López en marzo), el directorio de TVN confirmó en consejo extraordinario la llegada de de Aguirre como director ejecutivo.

Según fuentes al interior de la señal estatal, el acuerdo fue unánime y bajo el mandato de iniciar un plan de reposicionamiento de la televisión pública, tratando de generar contenidos de mayor calidad y no competir tanto con la televisión privada con entretención de poco valor.

Además, trascendió que se le ofreció a Hidalgo volver a la gerencia general del canal, oferta que fue rechazada por la saliente directora. 

Jaime de Aguirre vuelve a la señal estatal luego de haber ejercido como director de programación entre 1991 y 2002, año en que renunció para asumir como Director Ejecutivo en Chilevisión. Sin embargo, De Aguirre fue desvinculado de la señal privada en mayo de 2015 cuando se vio envuelto en el caso SQM.

En marzo pasado, de hecho, era uno de los favoritos para volver a TVN, pero el directorio finalmente se inclinó precisamente por Hidalgo. 

Sobre esta nueva etapa, el entrante director reconoció tomar este desafío "con gran responsabilidad y entusiasmo, dado que "volver a TVN, un canal que siento como mi casa, es estimulante y motivador".

"Aportaré desde mi experiencia para que este proyecto ocupe el lugar que le corresponde como el Canal Público de Chile", agregó.

Ejecutivo de procesos largos

En su último puesto, el ejecutivo fue nombrado en abril de 2016 director de programación en Canal 13, donde tras un corto paso de 5 meses fue despedido de manera abrupta, en lo que el propio De Aguirre calificó como "un chiste de mal gusto".

"TVN y CHV fueron experiencias que tuvieron un desarrollo, un final contundente. Ésta fue como una pelea de barrio", dijo hace un par de semanas el ejecutivo en entrevista con Capital.

De Aguirre recordó sus 12 años en TVN y Chilevisión de manera separada, trabajos que calificó como asados que se cocinan a fuego lento.

"Si lo apuras, se te va a echar a perder. 25 años no me los regalaron y en ambos casos llegamos a los primeros lugares, por lo tanto, algo debo saber. Y lo digo con mucha humildad", afirmó.

Lo más leído