Telecom/Tecnología

Movistar y Claro toman medidas en sus servicios para enfrentar las alzas de tráfico

La mexicana decidió invertir para reforzar su sistema, mientras que la española aumentó un 50% la velocidad en fibra óptica.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 24 de diciembre de 2020 a las 09:37 hrs.
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Tras los recientes anuncios de la autoridad sanitaria, como la extensión de la fase 2 para la Región Metropolitana, Movistar y Claro decidieron reforzar sus operaciones ante alzas del tráfico, que podrían ser de 60%, según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). 

En el caso de la operadora con sede en Madrid, la compañía nuevamente generará un upgrade de velocidad de internet hogar para sus clientes de Movistar Fibra. En ese sentido, será un beneficio que aumentará en hasta un 50% la velocidad, tanto de bajada como de subida de datos, las que se mantendrán para siempre -mientras el cliente mantenga su plan actual- y sin ningún costo adicional para las personas.

Javier Berenguela, gerente de desarrollo de Mercado Hogar de Movistar Chile, explica que "en 2020, las personas han confirmado que tener una conexión robusta, de alta velocidad y con capacidades dedicadas, marcan la diferencia. Queremos que al momento de teletrabajar o conectarse con sus seres queridos, nuestros clientes vivan una experiencia cada vez mejor, es que nuevamente aumentamos, hasta en un 50%, sus velocidades de internet tanto de bajada como de subida".

Por otro lado, el director de tecnología de Claro, Patricio Olivares, manifestó que su estrategia y modelo de gestión de tráfico le permite responder ante la diversa demanda de redes fijas y móviles. "Tal como hemos visto este año en que ante festividades, lanzamientos de videojuegos icónicos, nuevas temporadas de series en streaming o cuando se anunciaron las primeras cuarentenas, nuestra red respondió óptimamente".

Sin embargo, aún así, se ha invertido constantemente para soportar mayores necesidades como las que se vienen con las fiestas de fin de año y la fase 2 del plan Paso a Paso del Gobierno, para, en palabras de Olivares, "estar preparados para soportar un aumento del uso de internet". 

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