Telecom/Tecnología

Multan con más de $1.370 millones a VTR y Directv por decodificadores no certificados

Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ambas empresas incumplieron la normativa al comercializar productos no certificados, hacer uso inadecuado del sello Sec y al no responder a tiempo los requerimientos de fiscalización.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de enero de 2016 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) sancionó con multas por un total de 30.500 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, más de $1.370 millones a las empresas DIRECTV y VTR, por incumplir una serie de exigencias normativas relacionadas con la comercialización de decodificadores, luego de la respectiva investigación iniciada a raíz del caso de un incendio en Talcahuano, el que, presuntamente, se habría originado por el recalentamiento de uno de estos equipos.

La información fue confirmada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, quien sostuvo que la investigación realizada por el organismo permitió establecer que ambas empresas incumplieron una serie de normas que regulan la comercialización de productos electrónicos en el país.

Específicamente, ambas empresas incumplieron la normativa vigente al comercializar productos no certificados, al hacer un uso inadecuado del Sello Sec y al no responder, oportunamente, a los requerimientos del ente fiscalizador.

En el caso de Directv se aplicaron dos multas, una por 14.000 UTM por no certificar sus decodificadores, y otra, por 6.000 UTM por usar mal el Sello Sec-etiqueta de seguridad que todos los productos deben tener-al pegarlas en equipos que no correspondían.

Mientras, a VTR también se le aplicaron dos multas. La primera, de 10.000 UTM, por no certificar sus decodificadores, y la segunda de 500 UTM por no responder oportunamente a los requerimientos de información instruidos por la SEC.

Lo más leído