Telecom/Tecnología

Odecu solicita iniciar Procedimiento Voluntario Colectivo con VTR por problemas en servicio de internet

La organización explicó que la sobreventa de sus productos podría perjudicar a los consumidores que no recibirían lo que estaban contratando.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 22 de abril de 2020 a las 09:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) presentara cargos en contra de VTR y otras operadoras por problemas en la calidad de servicio entregado a los consumidores, la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) solicitó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo con la firma de capitales norteamericanos para buscar compensaciones.

Según la entidad, la operadora tiene tasas de sobreventa, tanto para los enlaces internacionales como los para los nacionales, lo que "puede perjudicar la calidad de servicio, generar alta congestión en horas peak y ofrecer velocidades reales mucho más bajas que las contratadas por los clientes en rangos horarios muy amplios".

Sin embargo, VTR respondió que el indicador de tasa de agregación de los enlaces internacionales y nacionales, que es la capacidad de datos con la que contamos para llevar y traer datos desde el extranjero a los hogares de nuestros clientes, "no tiene ninguna incidencia en la calidad de servicio que entregamos a los usuarios, solo podría tenerla en caso de que la capacidad disponible, sea menor que el tráfico de nuestros clientes".

Según la operadora en VTR hay una capacidad de mil 400 gigas en el enlace internacional, cuando lo máximo que se ha utilizado es 505 gigabytes, de manera que "nunca se copa la capacidad de estos enlaces".

En esa línea, continuó la operadora "podemos asegurar que VTR cuenta con la capacidad necesaria en estos enlaces, para sortear los altos niveles de tráfico que estamos experimentando en esta pandemia. Seguiremos trabajando y tomando las medidas necesarias que permitan entregar un servicio a la altura de las expectativas de nuestros clientes".

 

Lo más leído