Telecom/Tecnología

TVN y Mega despidieron a cerca de 100 trabajadores ante malos resultados de la industria

La crisis que vive la señal estatal había llevado a que estos despidos fueran anticipados por su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, que hace unas semanas, en una sesión de la cámara de Diputados

Por: Felipe Brion / Romina Jara | Publicado: Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 11:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los canales siguen ajustando su plantilla de trabajadores en medio de las reestructuraciones que vive la industria ante los malos resultados.

Hoy se conoció que TVN despidió a 80 personas de distintos departamentos, aunque la mayoría de las personas que perdieron su fuente de trabajo viene del área de operaciones. 

En el área de prensa, trascendió la desvinculacón de los editores Patricio Ojeda (política), César Olmos (deportes), Rodrigo Bravo (edición central 24 Horas) y Mónica Araya (Tu Mañana), además de periodistas, entre ellos Claudio Fariña, un director de switch y dos administrativos.

La crisis que vive la señal estatal había llevado a que estos despidos fueran anticipados por su director ejecutivo, Jaime de Aguirre. Hace una semana, en una sesión de la Cámara de Diputados, el ejecutivo indicó que tenían contemplado un plan de salida "importante" de personal y que lo harían de la forma "menos dolora" posible.

Por su parte, en Mega fueron desvinculados 19 personas del área de prensa de la señal vinculada al holding Bethia. 

Según informa El Dínamo, los despidos se justifican en "un proceso de reestructuración" y no por razones comerciales, según personas conocedoras de los procesos internos de Mega.

De esta manera, las desvinculaciones tienen que ver con un acomodo de equipos por parte del Director de Servicios Informativos del Holding Mega, el periodista Cristóbal Valenzuela Maulme -quien asumió el pasado 19 de junio- y los trabajadores que hoy dejaron sus puestos serán reemplazados próximamente.

Hace sólo dos días, Diario Financiero informó que Grupo Bethia prepara el estreno de un nuevo canal de televisión: Mega Plus. Un nuevo canal de cable que debutará en marcha blanca a fines de año, para lanzarse con bombos y platillos en enero de 2019, con una parrilla -aún en desarrollo- que se repartirá entre contenidos propios, de productoras y de Discovery.

 

Lo más leído