Telecom/Tecnología

Wom reporta ingresos totales por $ 526 mil millones en 2019

Este crecimiento representa un aumento del 19,5%, comparado con 2018.

Por: M. Espinosa | Publicado: Jueves 2 de abril de 2020 a las 16:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pesar de la crisis social que comenzó en Chile el mes de octubre, Wom, la operadora de telecomunicaciones perteneciente al fondo internacional Novator, obtuvo crecimiento del 19,5% versus los ingresos totales de 2018, con $ 526 mil millones, informó en un comunicado.

Durante el ejercicio recién pasado la compañía alcanzó 6,2 millones de clientes, lo que significa un crecimiento de 27% comparado con el año anterior y una participación del mercado móvil de 20,6%. Además, obtuvo 1,3 millones de nuevos usuarios de los cuales 565 mil fueron de postpago, que representan un 46% de la base total de la compañía.

Respecto a estos resultados, el CEO de Wom, Christopher Laska, indicó que "ratifican que hemos cumplido con nuestro objetivo de centrar nuestro foco en el cliente. Esto ha llevado a que nuestra compañía aumente sus ingresos de manera considerable, lo que nos llena de orgullo y satisfacción, junto con la confianza que el mercado nos entregó en la exitosa colocación de bonos tanto a nivel nacional como internacional, dando una clara señal que nuestra operación a nivel comercial y financiera es saludable y rentable".

De igual manera, el ejecutivo dijo que la refinanciación a través de la colocación de bonos en mercados locales e internacionales efectuada en noviembre de 2019, demostró la confianza de los inversionistas en lo que la compañía viene realizando hace años en Chile.

En tanto, Wom tuvo un avance del despliegue de la red propia 4G a lo largo del país, contando con 4.455 sitios activos al cierre de diciembre.

 

Lo más leído