Economía

Amazon creará negocio global de entregas para competir con Alibaba

La ambiciosa estrategia promete convertir a FedEx y UPS en rivales de Amazon, pero también lanzará al gigante de Seattle contra su contraparte china, Alibaba

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 9 de febrero de 2016 a las 17:14 hrs.
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En semanas recientes, han crecido los rumores de que Amazon planea lanzar un negocio global de envíos y logística que competirá con United Parcel Service (UPS) y Fedex.

Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, consultado sobre informes de que la compañía estaba arrendando aviones y había registrado un negocio de reserva transporte marítimo, restó importancia a estas ambiciones el mes pasado en una conferencia sobre resultados.

Olsavsky dijo que la compañía buscaba simplemente complementar los servicios de entregas de sus socios – no reemplazarlos – durante los periodos de mayor actividad como la temporada navideña.

Sin embargo, los documentos analizados por Bloomberg News revelan un plan mucho más audaz.

Un informe de 2013 dirigido al equipo de administración senior de Amazon propuso una agresiva expansión global del servicio de la compañía llamado Fulfillment By Amazon (FBA), el que ofrece almacenamiento, embalaje y envío a los comerciantes independientes que venden sus productos en el sitio web de la empresa.

El informe contempla una red de entrega global que controla el flujo de productos procedente de fábricas en China e India para posteriormente ser entregados a las puertas de los clientes en Atlanta, Nueva York y Londres.

El proyecto, llamado Dragon Boat, está en proceso, según una persona con conocimiento de la iniciativa, que pidió no ser identificada ya que la información no es pública.

La ambiciosa estrategia promete convertir a FedEx y UPS en rivales de Amazon, pero también lanzará al gigante de Seattle contra su contraparte china, Alibaba Group Holding Ltd.

El plan de Amazon podría materializarse este mismo año con el lanzamiento de una nueva empresa llamada "Global Supply Chain by Amazon", de acuerdo a los documentos.

El nuevo negocio ubicará a Amazon en el centro de la industria logística que no sólo involucra a transportistas como FedEx y UPS, sino también a legiones de intermediarios orientados al manejo de cargas y papeleo asociado con el comercio transnacional.

Amazon quiere evitar a todos estos intermediarios, y acumular existencias de miles de comerciantes de todo el mundo para luego comprar espacios en camiones, aviones y barcos a precios reducidos. Los comerciantes podrán reservar espacios de carga en línea o a través de dispositivos móviles.

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