Economía

Ataque terrorista en Barcelona: Cae abatido uno de los autores y heridos superan los 80

Ataque estremeció a la turística localidad de La Rambla y deja hasta el momento 13 muertos y más de 80 heridos. Uno de los autores murió tras enfrentarse a tiros con la policía.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Jueves 17 de agosto de 2017 a las 15:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Trece fallecidos confirmados y más 80 heridos deja hasta el momento el atropello masivo que afectó a la turística zona de Las Ramblas en Barcelona, durante la tarde de este jueves.

Según fuentes policiales citadas por El Mundo y Expansión, la cifra se amplió dramáticamente a medida que un amplio operativo mantiene cercada la zona, luego que las fuerzas policiales implementaran un cordón de seguridad mientras rastrean a el o los atacantes.

El ataque fue protagonizado por un furgón que atropelló a un grupo de personas de forma "masiva" en la parte alta La Rambla de Barcelona, muy cerca de Plaza de Catalunya.

El ocupante del vehículo, quien habría estado acompañado de otro sujeto, abandonó y huyó a pie pocos minutos después, según han detallado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

La emisora española TVE aseguró que la policía catalana investiga el incididente como "ataque terrorista".

Tras el atropello, la policía local hizo un llamado a la población a no salir en el centro de la ciudad, para evitar entorpecer el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencias.

Encuentran segundo furgón

Una segunda furgoneta fue localizada poco antes de las 19.00 hora local (14:00 en Chile) frente a un local de la cadena Burger King en Vic, en la zona de Osona, a unos 60 kilómetros de la capital catalana y a una hora de distancia en autopista y autovía.

Los Mossos d'Esquadra, policía catalana, habían reforzado su dispositivo en los accesos a la capital catalana con el objetivo de encontrar este vehículo.

Abaten a uno de los autores

La policía también confirmó que uno de los autores del atropello masivo fue abatido en medio de un enfrentamiento armado, tras intentar arrollar con otro vehículo a dos efectivos que realizaban controles de seguridad.

El intercambio de disparos se produjo en la localidad de Sant Just Desvern, luego que el sujeto, aún sin identificar, consiguiera saltarse uno de los puntos de control dispuesto por las autoridades, atropellando a uno de los agentes que resultó con su tobillo fracturado.

A bordo de un ford, uno de los presuntos autores del ataque inicial alcanzó a huir durante tres kilómetros, pero finalmente fue interceptado en la mencionada localidad, donde perdió la vida en medio del tiroteo.

Lo más leído