Economía

Beijing acude a la OMC para exigir compensación de parte de Washington por aranceles

Por: | Publicado: Miércoles 7 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China envió a Estados Unidos una exigencia formal de diálogo para discutir compensaciones, luego de que la Casa Blanca impusiera aranceles sobre la importación de paneles solares y lavadoras, según registros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) rescatados por la agencia de noticias Reuters.

Los documentos muestran que Beijing busca hacer valer sus derechos como uno de los mayores exportadores del mundo para exigir una compensación por los cobros. También alega que EEUU podría haber roto varias reglas del organismo internacional al establecer los gravámenes. Antes que China, Taiwán y Corea del Sur han tomado acciones similares.

La noticia se conoció justo en momentos en que el Departamento del Comercio en Washington reportó un inesperado crecimiento en el déficit comercial del país, que llegó a su máximo nivel desde 2008, ante un alza récord de las importaciones.

Según ese reporte, la diferencia entre los ingresos y salidas de bieenes creció 5,3% hasta los

US$ 53.100 millones, muy por encima de las expectativas de economistas consultados por Reuters, que preveían que llegaría hasta los US$ 52 mil millones.

Lo más leído