Economía

Chile es segunda economía donde más cae optimismo

Por: | Publicado: Martes 28 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El optimismo sobre las perspectivas económicas en Chile anotó la segunda mayor caída a nivel mundial en el último año, según una encuesta realizada por el Pew Research Center.

El estudio, titulado "Públicos globales: las condiciones económicas son malas" y que incluyó a 40 naciones, reveló que el porcentaje de personas que ve la economía actual como buena en el país retrocedió desde 69% el año pasado hasta 45% este año. El descenso de 24 puntos porcentuales sólo fue superado por Malasia, donde el optimismo se desplomó 26 puntos porcentuales.

Otras dos economías latinoamericanas destacan en el listado de deterioro de las visiones económicas. En Brasil, la perspectiva positiva se hundió 19 puntos porcentuales hasta 13%, mientras que en Venezuela bajó 12 puntos hasta 17%.

A nivel global, la encuesta mostró que el público en menos de la mitad de los países tiene una visión positiva de su economía. Una medida de sólo 40% en las economías avanzadas afirmó que las condiciones económicas son buenas, tasa que subió a 45% en los mercados emergentes y a 46% en las naciones en desarrollo. Dicho sentimiento general se mantuvo prácticamente sin cambios respecto del sondeo de 2014.

Lo más leído