Economía

Dólar cae de los $ 680 y queda en mínimos de casi un mes

Divisa estadounidense anotó una baja de $ 4 en relación al viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de junio de 2016 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar extendió su corrección frente al peso chileno y anotó un fuerte retroceso, en una sesión marcada por la recuperación del precio del cobre y el debilitamiento de la divisa en el exterior, por sobre el débil dato del Imacec dado a conocer hoy por el Banco Central. 

La divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 679,50 comprador y $ 679,80 vendedor, esto es un retroceso de $ 4 en relación al viernes pasado y su nivel más alto desde el 10 de mayo.

Cabe recordar que la divisa experimentó el viernes un fuerte retroceso de $ 6 luego del decepcionante dato de empleo en EEUU que enfrió las posibilidades de que la Reserva Federal suba la tasa de interés en su reunión de junio.

A nivel local se conoció el Imacec de abril, el cual reveló una débil expansión de la economía chilena de sólo 0,7%, muy por debajo de las expectativas. 

Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, este dato nacional presionó el peso al principio y subió hacia los techos en $ 684, pero luego cayó hasta los $ 678. 

Según explicó Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios "podríamos ver mayores retrocesos hasta la zona de $675-$670 en los próximos días luego de que se redujeran considerablemente las probabilidades de ver una nueva alza de tasas en EEUU para los próximos dos meses.

Lo más leído