Economía

Evo Morales asegura que Papa Francisco se comprometió a buscar acuerdo con Chile por salida al Mar

Según el mandatario boliviano, el exembajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés, fue quien ratificó la información.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 11 de enero de 2018 a las 16:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el Papa Francisco se comprometió a buscar un acuerdo con Chile para que Bolivia obtenga salida al mar.

Según las declaraciones vertidas por el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, fue el exembajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés, quien ratificó que la máxima autoridad de la Iglesia ayudará en la causa de Bolivia por una salida al mar.

"Nuestra demanda #MarParaBolivia se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron", dijo Morales. 

Cabe recordar que en septiembre de 2013, el Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Bolivia, instancia en la que Morales le entregó un libro con el título "Memoria gráfica de reintegración marítima boliviana", dándole a conocer su deseo de salida al mar.

Este encuentro se produjo en medio de la demanda contra Chile que presentó el gobierno de Morales ante el Tribunal de La Haya para conseguir que se abra una negociación y que se les conceda una salida al Pacífico, que sería vital para la economía del país.

Código Javascript

 

Lo más leído