Economía

José Luis Daza advierte por déficit fiscal de EEUU: “Va a venir una recesión”

“Esto no es una guerra comercial. Es una guerra política, económica, y hasta militar, que está empezando”, dijo el experto sobre la guerra comercial.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-
José Luis Daza en el seminario de Moneda
José Luis Daza en el seminario de Moneda

Compartir

El economista y administrador de activos, José Luis Daza, indicó que las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China van más allá del comercio exterior y que apuntan más bien a la hegemonía mundial. 

Según el fundador y CEO de QFR Capital Management, hay un “grupo muy poderoso” dentro de la Casa Blanca -incluyendo a Peter Navarro y el secretario de Comercio estadounidense Robert Lightlizer- que busca cambiar la forma en la que opera China.

“Esto no es una guerra comercial. Es una guerra política, económica, y hasta militar, que está empezando”, dijo Daza.

Sobre el estado de la economía internacional, el experto destacó el crecimiento relativamente débil de EEUU, pese a la baja del desempleo y un estímulo monetario “sin precedentes”, además de la baja inflación.

En esa línea, y destacando el aplanamiento de la curva de rendimiento del bono del Tesoro, Daza alertó sobre el crecimiento del déficit fiscal en EEUU, impulsado por el plan de estímulo fiscal de Donald Trump, lo que redundará, primero, en una desaceleración y luego en algo peor.

“Va a venir una recesión y arrancamos con un déficit fiscal muy alto en EEUU”, señala Daza, agregando que hay preocupación sobre el poco espacio que tiene la Fed para bajar las tasas de interés si viene una contracción.

Lo más leído