Economía

La dura portada de Time por políticas migratorias de Trump: "¿Qué tipo de país somos?"

La revista estadounidense manifestó que el presidente está "poniendo a prueba cuánto pueden alejarnos sus políticas de nuestro humanismo".

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 21 de junio de 2018 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La influyente revista estadounidense Time publicó hoy una dura portada que hace referencia a las políticas con las que el presidente Donald Trump ha intentado recortar la inmigración ilegal al país.

La revista utilizó la imagen de una niña entre los más de dos mil menores de edad que fueron separados de sus padres en la frontera sur del país, luego de que la Casa Blanca ordenara endurecer la política de "tolerancia cero" a las entradas irregulares. Por días, los infantes fueron recluidos en centros separados de sus padres, quienes esperaban ser procesados por la justicia.

Imagen foto_00000001

Trump, quien desde la semana pasada había presionado a la oposición demócrata para que endureciera las leyes migratorias, cedió ayer y firmó un decreto que puso fin a la práctica. Las familias serían detenidas juntas y tendrían prioridad para atravesar el proceso judicial.

Pero Time fue duramente crítica. El artículo firmado por el editor Karl Vick se titula "Lo que dejó la política de separación de Trump: ¿Qué tipo de país somos?". Destaca que "el brutal gallito en la frontera refleja a un presidente incómodo con los ideales".

La nota también repasa que Trump ha mencionado las palabras "democracia", "igualdad" y "derechos humanos" menos que sus predecesores en lo que va de su mandato. "Él abraza valores diferentes", escribió Vick. "Con cada mes que pasa, está poniendo a prueba cuánto pueden alejarnos sus políticas de 'EEUU primero' de nuestro humanismo fundacional. Y en los últimos dos meses en nuestra frontera sur, hemos visto el resultado".

Las imágenes de los niños encerrados en campos de reclusión generó duras críticas contra Trump, incluso desde el Papa Francisco, lo que fue determinante para que el mandatario diera pie atrás en su política.

El artículo completo de Time (en inglés) está disponible en este link

Lo más leído