Economía

Mario Marcel valora el triunfo de Macron en Francia: “Es positivo para la economía y para la democracia”

Titular del emisor dijo que con esto se empieza a esfumar uno de los mayores riesgos que podía amenazar la gradual recuperación de la economía mundial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, calificó como positiva la victoria de Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, hecho que estaba empujando con fuerza a los mercados globales.

"El resultado es positivo para la democracia y para la economía", declaró la autoridad monetaria en el marco de una reunión en Washington con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

"Por un lado demuestra que el populismo tiene límites y que no es la única alternativa de renovación política", valoró. 

El titular del emisor valoró además que dos de los candidatos perdedores se hayan alineado rápidamente detrás de Macron de cara a la segunda vuelta. 

Marcel comentó además que, de cara a la segunda vuelta, será importante ver cómo se configura el panorama político de cara a las elecciones legislativas ya que "es probable que en esta instancia los partidos tradicionales tengan un peso mayor por contar con mayor organización y presencia territorial".

"Esto será clave para que una eventual presidencia de Macron pueda llevar adelante su agenda de reformas económicas", sostuvo Marcel. 

En ese sentido, el líder del instituto emisor recordó que cuando fue ministro de Economía, Macron impulsó una serie de iniciativas para elevar la competitividad de Francia, prioridad que se ha mantenido en su campaña presidencial.

El presidente del Central aterrizó también el triunfo del "europeísta" y qué es lo que significa para un país como Chile. 

"Lo más importante para Chile es que con esto se empieza a esfumar uno de los mayores riesgos que podía amenazar la gradual recuperación de la economía mundial", destacó.

 

 

Imagen foto_00000002

Lo más leído