Economía

Microsoft acusa a Rusia de intentar hackear a grupos políticos en EEUU ad portas de elecciones

La empresa aseguró que una célula ligada al Kremlin está intentando influenciar el resultado de los comicios legislativos de noviembre.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 21 de agosto de 2018 a las 10:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Microsoft aseguró hoy que existen al menos seis dominios de internet utilizados por hackers ligados al gobierno ruso para influenciar a grupos políticos ligados al Partido Republicano de Estados Unidos, en una nueva acusación de que el Kremlin intenta influir en el resultado de las elecciones legislativas de noviembre.

Según la empresa, un grupo conocido como APT28, vinculado a la inteligencia rusa, creó sitios falsos que simulaban a los del Senado estadounidense y dos organizaciones conservadoras críticas del presidente Vladimir Putin: el Instituto Republicano Internacional y el Instituto Hudson.

Un tribunal estadounidense autorizó a Microsoft a tomar control de los sitios en cuestión, a medida que se investigan los hechos.

Moscú rechazó las acusaciones a través del vocero de Putin, Dmitry Peskov. "No sabemos de qué hackers hablan y no sabemos en qué se supone que consiste la influencia sobre las elecciones".

El año pasado, las mayores agencias de inteligencia de EEUU concluyeron que el Kremlin intentó influir en las elecciones presidenciales de 2016. Trump ha estado bajo presión para condenar el hecho, pero este año, en una cumbre con Putin, dijo que creía su versión.

Lo más leído