Economía

“No se dejen asustar”, dice López Obrador a los inversionistas

Por: | Publicado: Jueves 5 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato favorito para la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió ayer un mensaje a los inversionistas, con el que buscó disipar las preocupaciones por el efecto que tendría en la segunda mayor economía de América Latina un eventual gobierno dirigido por él.

En una carta publicada en el diario El Financiero, el veterano político mostró un tono conciliador con el mundo empresarial, inquieto por su intención de cancelar millonarios contratos energéticos y la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México. “Tengan confianza. No somos rebeldes sin causa y tenemos palabra. Sabemos cumplir nuestros compromisos. No se dejen asustar”, escribió.

AMLO, quien busca la presidencia por tercera vez consecutiva, lidera las encuestas rumbo a las elecciones del 1 de julio y se ha esforzado por lograr un equilibrio entre apelar a su base izquierdista y a los líderes empresariales.

El candidato propuso además un modelo económico “semejante” al que se aplicó en el país en el denominado “desarrollo estabilizador”, un período de rápido crecimiento cuando el Estado controló gran parte de la economía.

Lo más leído