Economía

Nuevo revés: May tendrá apenas tres días para crear un plan B si pierde voto por el Brexit

El parlamento británico aprobó hoy una moción que presenta nuevos desafíos a la primera ministra, ad portas de la crucial votación del martes.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 9 de enero de 2019 a las 12:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno de Theresa May en el Reino Unido fue tomado por sorpresa esta mañana, cuando sufrió un nuevo e inesperado revés en la Cámara de los Comunes, ad portas de una votación crucial para el divorcio del país con la Unión Europea.

El Parlamento aprobó una moción impulsada por legisladores afines a mantenerse en el bloque y que da a Downing Street 10, apenas tres días para presentar un plan B si es que la propuesta de la premier para el Brexit es rechazada el martes.

Se trata de una nueva derrota para May, quien esta semana también sufrió con la aprobación de un proyecto que impide una salida sin acuerdo, que podría generar caos en las aduanas y traer incertidumbre al comercio de la nación.

La moción de hoy contó con 308 votos a favor y 297 en contra, con varios de los parlamentarios conservadores de May respaldando la iniciativa.

Así, si la premier pierde la votación, podría verse obligada a convocar a un nuevo referendo sobre el Brexit, una medida que ella ha rechazado, pero que toma fuerza entre los parlamentarios.

Lo más leído