Economía

Opositores a Maduro chocan contra la policía en otra violenta jornada de manifestaciones en Caracas

Los diputados opositores José Manuel Olivares y Gaby Arellano aseguraron que los agentes utilizaron gases lacrimógenos y perdigones de goma.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 15:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron hoy nuevamente algunas de las marchas convocadas por la oposición en Caracas, que pretendían llegar a la sede principal de la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital (Ver galería)

Los puntos en los que se observó la actuación de los cuerpos de seguridad fueron los situados en las avenidas cercanas a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía rápida de Caracas, que conecta el este y el oeste de la ciudad.

Los diputados opositores José Manuel Olivares y Gaby Arellano aseguraron que los agentes policiales utilizaron gases lacrimógenos y perdigones de goma en las cercanías de la UCV.

"¡Nos acaban de reprimir con perdigones y gases lacrimógenos a quemarropa. Le temen a una movilización pacífica!", dijo Olivares en su cuenta de Twitter.

Apoyando esta versión, Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, aseguró a los periodistas que las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en la cercanía de un colegio en una avenida cercana a la UCV y, tras recoger una lata vacía de estas bombas frente a la escuela, afirmó que los opositores recogerán todas las pruebas de "la represión" de los funcionarios.

"No manden a lanzar bombas, no manden a disparar", pidió la opositora que responsabilizó al defensor del pueblo y presidente del Poder Moral, de "atacar" las marchas.

Por su parte, el diputado opositor Juan Andrés Mejía dijo en Twitter: "Con bombas lacrimógenas y tanquetas nos reprimen en la autopista a la altura de El Rosal".

En esa vía rápida también se encontraba el alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, el opositor David Smolansky, quien también señaló en la misma red social: "la dictadura reprime nuestra marcha pacífica de manera cobarde, lanza gas lacrimógeno y usa ballenas (tanquetas de agua) para dispersarnos".

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró también en la red social que un periodista del diario El Nacional fue herido en la cabeza por el impacto de un bote de gas lacrimógeno y señaló que se encuentra "estable".

El alcalde de ese municipio, el chavista Jorge Rodríguez, considera que el acceso a esa zona de las marchas opositoras podría degenerar en incidentes violentos como los registrados en febrero de 2014, cuando una marcha de la oposición concluyó con destrozos en la sede de la Fiscalía y un saldo de tres muertos.

Lo más leído